QUE ES LA MEDICINA
El término medicina proviene del latín medicīna y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como
sinónimo de medicamento (del latín medicamentum), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.
La medicina, junto a la farmacia , la enfermeria y otras disciplinas, forman l grupo de las ciencias de la salud, dedicadas al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.Para ejercer la medicina, es necesario cursar estudios que permiten obtener el grado necesario y la habilitación correspondiente. De esta forma, el médico o doctor recibido está en condiciones de convertirse en un agentes de salud en el proceso sanitario, estableciendo una relación con el agentes pasivos (el pacientes, que es la persona enferma o que busca cuidar su salud).Existen numerosas especialidades dentro de la medicina, de acuerdo a la parte del cuerpo a la que se dedican, a los tipos de enfermedades o a otros factores que permiten establecer la clasificación. La cardiologia por ejemplo, se encarga de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.
La medicina moderna incluye varias áreas de ciencia y de práctica que incluyen dentro de la ciencia de la salud las siguientes divisiones:
- Práctica clínica
- Investigación biomédica
- Medicamentos
- Cirugía
- Instrumentos médicos
- Medicina alternativa
- Psicoterapia
- Terapia Ocupacional
- Enfermería
- Matronas
No hay comentarios:
Publicar un comentario